CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

DEVOLUCIONES

Si no estás satisfecho con tu pedido, nuestra política de garantías se asegurará de que recibas un cambio. Sólo tienes que seguir las instrucciones detalladas en esta sección.

 

NUESTRA GARANTÍA CONTIGO

Nuestra garantía de satisfacción es incondicional. Si crees que los productos Grama adquiridos en nuestras tiendas, whatsapp o página web no se ajustan a tus necesidades (sujetos a un desgaste normal), devuelve tu pedido y recibirás un cambio por el valor pagado. Para que estés satisfecho al 100%, puedes devolver las compras realizadas en un plazo de 30 días. Todos los paquetes de devolución deberán enviarse con nuestro proveedor logístico (Tcc).

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Puedes devolver tu compra Grama realizada en nuestra tienda en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de recepción del paquete y te realizamos el cambio por una prenda del mismo valor. Si la devolución se realiza fuera de este periodo o el artículo se ha utilizado, estropeado o no se envía en su embalaje original, Grama no podrá aceptar la devolución y no podrá realizar ningún cambio. Las devoluciones de ropa sólo se aceptarán si no se ha quitado el etiquetado original.
Es importante que cuando realices la devolución consideres todos los productos del mismo pedido que quieres devolver. En caso de que solicites una segunda devolución del mismo pedido Grama se reserva el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud. Si la compra la realizaste en una ciudad donde no tenemos punto de venta físico, puedes solicitar tu devolución al whatsapp autorizado +57 317 555 5115  o al correo servicio.cliente@grama.com.co con las evidencias y justificaciones de tu cambio. 

 

PRODUCTOS DAÑADOS O DEFECTUOSOS

Para Grama, la calidad es fundamental. Comprobamos exhaustivamente todos nuestros productos en condiciones reales para asegurarnos de que son completamente capaces de soportar los usos para los que han sido diseñados. El departamento de control de calidad de Grama inspeccionará los productos devueltos; si el daño es consecuencia de un defecto de fabricación o bien si el producto no cumple con las especificaciones de fábrica puedes realizar un cambio por la misma referencia, por el valor pagado o se reembolsará el coste del producto.

  • Si el problema se debe a motivos contrarios a la calidad del material o al proceso de montaje, te devolveremos el producto original. No reembolsamos productos:
  • Si no se han obtenido en nuestras tiendas Grama, whatsapp autorizado o página web www.grama.com.co
  • Si se han dañado por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, objetos afilados, etc.)
  • Si se han dañado por un uso indebido o por actividades distintas al fin previsto.

La vida útil de cualquier producto Grama depende del uso particular que se haga del mismo, de las condiciones de uso y de los patrones de desgaste característicos del usuario. No se sustituirán los productos Grama dañados por el uso y el desgaste normal o que haya excedido la vida razonable del producto.

Nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte con tu proceso de devolución. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para realizar cualquier consulta o comentario puedes escribirnos al whatsapp +57 317 555 5115 o un e-mail a servicio.cliente@grama.com.co

 

INSTRUCCIONES DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

Para devolver un producto, sigue estas instrucciones:

  •  Comunícate con nuestro equipo de atención al cliente para comenzar el trámite de tu devolución. Ellos te indicarán si tu solicitud es autorizada de acuerdo a nuestra política de devoluciones. 
  • Si tú solicitud es autorizada, debes enviarnos el producto debidamente empacado, el costo del flete de devolución hacia nuestra sede principal es asumido por el cliente. El costo del flete de retorno del cambio o garantía hasta el domicilio del cliente es asumido por tiendas Grama.
  • Asegúrate de que empaquetas los artículos en su embalaje original y de que todos los artículos de ropa o calzado llevan las etiquetas originales.
  • Antes de comunicarte con nuestra área de atención al cliente, asegúrate de que tienes la siguiente información a mano: 

    Número de pedido
    ∙ Fecha del pedido
    ∙ Dirección de recogida
    ∙ Número de teléfono
    ∙ Una fecha para la recogida

 

REEMBOLSOS

Una vez recibida la procesaremos lo más rápido posible. Por tanto, debemos contar con, al menos, 15 días hábiles para recibir y procesar tu devolución. Aunque Grama te devolverá el dinero en un plazo de 20 días hábiles desde el momento en que se procese la devolución en nuestra bodega, de ahí tu Entidad Bancaria (según Redeban / Credibanco) puede tomarse hasta 25 días en procesar y hacer efectivo la devolución de tu dinero. En total el reembolso puede tardarse hasta 59 días hábiles desde que recibimos tu solicitud en nuestro departamento de atención al cliente. Una vez recibidos y procesados los productos devueltos te enviaremos una notificación por e-mail. Reembolsaremos el valor total de los productos. El reembolso se realizará utilizando la misma forma de pago que la compra original.